Universidad Nacional del Sur - Rectorado

12 de Febrero de 2023 | 2 ′ 37 ′′

Los jugadores Lautaro Martínez y Germán Pezzella recibieron un reconocimiento de la UNS

Los jugadores de la Selección Argentina Lautaro Martínez y Germán Pezzella fueron distinguidos en la Universidad Nacional del Sur (UNS) por su aporte a los valores a través del deporte. Ambos nacieron y se formaron en Bahía Blanca, hasta que emigraron en la adolescencia.

Los futbolistas bahienses, campeones del mundo con el Seleccionado Nacional en Qatar 2022, fueron distinguidos por la UNS como “Personalidad destacada”, por ser “un ejemplo de deportista cuyos valores, profesionalismo y dedicación deben resaltarse para ser apreciados por la comunidad toda”.

En el caso de Martínez, el diploma fue entregado por el rector Daniel Vega y la secretaria general del Consejo Superior, Andrea Castellano. “De Bahía extraño todo: mi club, mi casa, mi familia, mis amigos, mi infancia. Siempre lo hablo con mi familia y con mi mujer. Si tuviera que hacerle un homeanaje sería a toda mi familia. A veces suena reiterativo pero sería muy difícil mantenerse en pie con tantas cosas que se hablan, que suceden, que quizás en el día a día a uno lo lastiman. Uno termina sacando esa fuerza gracias a la familia”, dijo el goleador.

El diploma a Germán Pezzella fue entregado por Vega y la secretaria general de Bienestar Universitario, Diana Sánchez, en un acto especial desarrollado en el Municipio.

El defensor de la Selección también fue reconocido por la comuna, el Concejo Deliberante, La Liga del Sur y el Club Olimpo, tal como ocurrió antes con Lautaro Martínez. Posteriormente, respondió preguntas del periodismo y firmó autógrafos a los fanáticos que lo esperaban en el hall de Alsina 55.

“Soy muy agradecido a mi ciudad, a mi gente, acá empecé a forjar mi sueño, que superó lo que esperaba, porque cuando es chico uno sueña con jugar en Primera División, después vas quemando etapas, y si me decían a los 14 años que iba a estar acá, con esta medalla, hubiera pensado que el que me lo decía estaba loco”.

Indicó que portar la medalla de campeón mundial “es un premio a la constancia, al sacrificio de todos, entre ellos, mi familia. El otro día hablábamos con Lautaro y nos reíamos porque de las canchas de la Liga del Sur a estar coronando nuestro sueño en Doha, somos unos privilegiados. Ojalá sirva para que cualquier chico se atreva a soñar, como lo hicimos nosotros”.

Fuente: https://www.uns.edu.ar/noticias/2022/6541#reconocimiento-de-la-uns-a-lautaro-mart%C3%ADnez-y-germ%C3%A1n-pezzella

Bahía Blanca