Universidad Nacional de La Rioja - Sede La Rioja

06 de Octubre de 2023 | 3 ′ 6 ′′

Conferencia Magistral Abierta en la UNLaR con la participación del Cónsul de Alemania

La Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) llevó a cabo la 2° Conferencia Magistral Abierta “Cultura democrática y construcción de Estado. La experiencia de la Alemania de posguerra en el contexto europeo” el pasado 15 de septiembre, de la que participó Andres Vollmer, cónsul honorario de dicho país.

En el marco del Diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional que se está dictando en la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), el pasado viernes 15 de septiembre la casa de altos estudios recibió la visita del Cónsul Honorario de la República Federal de Alemania, Andreas Vollmer, y de la representante en argentina de la Fundación Konrad Adenauer (KAS), Susanne Káss, quienes participaron de la 2° Conferencia Magistral Abierta “Cultura democrática y construcción de Estado. La experiencia de la Alemania de posguerra en el contexto europeo” que se dictó en el microcine universitario.

Las autoridades alemanas fueron recibidas en la UNLaR por la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Paola Marcos, la secretaria de Extensión Universitaria, Roxana Khairallah, el decano del Departamento de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Miguel Molina, la decana del Departamento de Ciencias Humanas y de la Educación, Mercedes Cáceres, entre otros representantes de la comunidad universitaria. También estuvieron presentes integrantes de la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), filial La Rioja.

Previo a la 2° Conferencia Magistral Abierta “Cultura democrática y construcción de Estado. La experiencia de la Alemania de posguerra en el contexto europeo”, autoridades de la UNLaR hicieron entrega de presentes institucionales de productos “SOLAR”; en tanto que también se concretó la donación de libros a la Biblioteca “Ángel María Vargas”.

Además realizaron intercambios sobre este Diplomado, coorganizado conjuntamente entre la Casa de Altos Estudios, la Secretaría General de la Gobernación, la Fundación Konrad Adenauer (KAS), la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), y la Fundación ICES, que dio inicio en el mes de junio y se extenderá hasta noviembre con el objetivo de brindar un marco teórico y metodológico para diseñar y gestionar políticas públicas para un desarrollo integral a escala local y regional.

En ese marco, la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Paola Marcos, celebró recibir al Cónsul Honorario de Alemania, Andreas Vollmer, y a la representante de la Fundación Konrad Adenauer (KAS), Susanne Káss, y valoró los aportes e intercambios nutritivos que surgieron a partir de este encuentro del que también participaron cursantes de la capacitación.

“Tenemos las puertas abiertas de nuestra universidad para seguir enriqueciéndonos, para intercambiar experiencias de las distintas áreas, y para seguir sumando a la gestión este tipo de aprendizajes que son fundamentales para el territorio provincial”, sostuvo Marcos.

Posteriormente, en la Sala Azul del microcine, se dictó la 2° Conferencia Magistral Abierta “Cultura democrática y construcción de Estado. La experiencia de la Alemania de posguerra en el contexto europeo”.

Fuente: https://www.unlar.edu.ar/index.php/in/90-medios/noticias/4080-la-unlar-dicto-conferencia-magistral-abierta-con-la-participacion-del-consul-de-alemania

PALABRAS CLAVES
UNLaRLa Rioja