Universidad Nacional de Cuyo - Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado

23 de Septiembre de 2022 | 1 ′ 56 ′′

Estudiantes de la UNCUYO podrán elegir entre 20 países dónde cursar un semestre

Estudiantes regulares de grado y pregrado de la Universidad Nacional de Cuyo podrán cursar, durante el primer semestre de 2023, en una serie de universidades que contempla 36 de 10 países americanos, 41 de 8 países europeos y una de un país asiático. Podrán presentar sus postulaciones hasta el 11 de octubre.

Hasta el 11 de octubre podrán postularse las y los estudiantes de grado o pregrado de la Universidad Nacional de Cuyo que tengan interés en realizar una estancia académica semestral en 82 universidades extranjeras de una veintena de países. La oferta prevé la posibilidad de reconocimiento académico, en función de los criterios de cada facultad.

Podrán postular a la convocatoria aquellos estudiantes regulares de la UNCUYO inscriptos para el ciclo lectivo 2022 que, anteriormente, no hayan participado de estancias de intercambio académico presenciales, semestrales o anuales, en el marco de los distintos programas que ejecuta la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado, SIIP. Es importante destacar, además, que él o la estudiante no podrá irse una vez recibido.

Los destinos y los beneficios que se les otorgan se encuentran descriptos en el documento “Universidades, Cupos y Beneficios”, que proporciona la información pertinente a cada caso (el documento puede presentar modificaciones a lo largo de la convocatoria por lo que se recomienda revisarlo periódicamente).

En caso de consultas específicas respecto del programa de intercambio, se comunica que deberán resolverlas a través del correo-e: umovilidad@uncu.edu.ar. En cuanto a las consultas presenciales se aclara que, frente a la gran afluencia de estudiantes durante el período de convocatoria abierta, sólo se recibirán a estudiantes que tengan previsto presentarse en la actual convocatoria y que hayan leído la letra en su totalidad.

Fuente: https://www.uncuyo.edu.ar/prensa/estudiantes-de-la-uncuyo-tienen-20-paises-para-elegir-donde-cursar-un-semestre-3895