Equipo de coordinación SPU - Secretaría de Políticas Universitarias

30 de Septiembre de 2023 | 1 ′ 41 ′′

FEDUN acompañó el nuevo proyecto de ley de Financiamiento Educativo

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) participó del acto en el que se anunció el proyecto de la Nueva Ley de Financiamiento Educativo, cuyo objetivo es el aumento de la inversión en Educación.

La iniciativa anunciada en el Centro Cultural Néstor Kirchner tiene como objetivo el aumento de la inversión en Educación, con un piso del 6% anual, hasta alcanzar, en 2030, el 8% y eleva el presupuesto universitario al 1,5% del Producto Bruto Interno (PBI).

El acto estuvo encabezado por el Ministro de Economía, Sergio Massa, quien estuvo acompañado por el Ministro del Interior Wado de Pedro y el Ministro de Educación, Jaime Perczyk. Luego del anuncio del proyecto de la Nueva Ley de Financiamiento Educativo, el Ministro Massa aseguró: “Hoy es uno de esos días por los que vale la pena el esfuerzo y el trabajo de todos los días”, y continuó: “Creemos en una Argentina con educación pública, gratuita, de calidad, inclusiva y federal. Eso está en juego en estas elecciones, al igual que la construcción de capital humano, algo que nos caracteriza en el mundo”.

Participaron del acto gobernadores y vicegobernadores, exministros de Educación, senadores y diputados, intendentes, rectores y decanos de las sesenta universidades nacionales públicas del país, integrantes de otras organizaciones gremiales, no-docentes y estudiantes.

Desde la FEDUN, celebraron el anuncio que coloca a la educación pública, gratuita y de calidad dentro de las prioridades y destaca la importancia que tiene en el desarrollo productivo y científico del país.

Fuente: https://fedun.com.ar/la-fedun-acompano-el-nuevo-proyecto-de-ley-de-financiamiento-educativo/