Equipo de coordinación SPU - Secretaría de Políticas Universitarias

31 de Agosto de 2023 | 1 ′ 50 ′′

La Comisión del Programa Nacional de Prevención llevó adelante una nueva reunión en la sede de CONADU

La Comisión Cuatripartita de Programas Nacionales de Prevención por rama de actividad llevó a cabo una nueva reunión. Allí, se analizaron los datos estadísticos de accidentología y enfermedades profesionales de los trabajadores y las trabajadoras de las universidades nacionales, además de evaluar la incoporación de la perspectiva de género en las herramientas de gestión.

En la sede de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) se desarrolló una nueva reunión de la Comisión Cuatripartita de Programas Nacionales de Prevención por rama de actividad (Pro.Na.Pre). Participaron representantes de la superintendencia de Riesgos del Trabajo, de la Unión Argentina de ART, y Ayelén Díaz (directora de Genero y Diversidad) y Arnoldo Pucci (Director de Seguridad y Salud Laboral) por CONADU.

Durante la jornada se analizaron los datos estadísticos de accidentología y enfermedades profesionales de los trabajadores y trabajadoras de las universidades nacionales, y se comenzó a evaluar la incoporación de la perspectiva de género en las herramientas de gestión. El objetivo es poder determinar el impacto del género en las oportunidades, los roles y las interacciones sociales de las personas. A la vez, seguramente va a permitir dar cuenta de los aspectos que conllevan a las situaciones de discriminación, violencia laboral y acoso que actúan como factores de riesgo para la salud.

También se acordó continuar en esta línea de trabajo con el aporte de todos los actores que intervienen en la Comisión para poder desarrollar lineamientos tendientes a la gestión de la seguridad y la salud laboral en las y los trabajadores de las universidades nacionales con una perspectiva de género.

Fuente: https://conadu.org.ar/nueva-reunion-de-la-comision-programa-nacional-de-prevencion/