Equipo de coordinación SPU - Secretaría de Políticas Universitarias

05 de Agosto de 2023 | 2 ′ 36 ′′

La CONADU participó del primer encuentro federal “Unidos por la Universidad y la Ciencia”

Representantes de la Mesa Ejecutiva de CONADU y de diferentes gremios de base estuvieron presentes en el primer encuentro federal “Unidos por la Universidad y la Ciencia” que encabezó el ministro de Economía, Sergio Massa.

El ministro de Economía, Sergio Massa; el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Carlos Greco; la directora del Servicio Meteorológico Nacional, Celeste Saulo; el integrante del directorio de Conicet y del INVAP, Alberto Baruj; y la rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren, participaron del encuentro federal “Unidos por la Universidad y la Ciencia” donde se mantuvo un diálogo con científicos e investigadores acerca de la situación de la educación pública y la ciencia en la Argentina.

La cita fue en el aula magna de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y también participaron el ministro de Educación, Jaime Perczyc, y el de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; la vicedecana de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, Valeria Levy; además de legisladores, intendentes, rectores y becarios y docentes de universidades nacionales.

“Nuestro primer compromiso tiene que ser la defensa del sistema universitario público en la Argentina y la multiplicación de universidades que necesitamos a lo largo y a lo ancho del país para que el hijo de cualquier obrero nazca donde nazca pueda acceder a la universidad. Para Unión por la Patria la Universidad Pública es un orgullo y vamos a defenderla”, resaltó Massa.

La iniciativa se propone como el primero de muchos otros en los que se trabajará para fijar objetivos comunes que posibilitan una Argentina en crecimiento con desarrollo productivo y justicia social.

“Quiero que se vayan con la convicción de que si tengo la responsabilidad de ser presidente, la plata invertida en investigación, en ciencias, en tecnología, en desarrollo y en educación, va a ser la plata mejor invertida”, destacó el candidato de Unión por la Patria.

Luego tomó la palabra el ministro de Educación: “En un país que tiene un sistema universitario muy importante, muy valorado por su pueblo y reconocido nacional e internacionalmente, queremos defender las banderas de una universidad federal que se proponga integrar a los que todavía no integra y al mismo tiempo sostener la exigencia” y que “cumpla con las funciones de formación, investigación y extensión”.

Fuente: https://conadu.org.ar/conadu-presente-en-el-primer-encuentro-federal-unidos-por-la-universidad-y-la-ciencia/