Pontificia Universidad Católica Argentina - Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias

25 de Febrero de 2024 | 3 ′ 53 ′′

La UCA en Expoagro 2024

La Universidad Católica Argentina (UCA) formará parte en el mes de marzo de Expoagro 2024, la muestra agropecuaria a campo abierto más relevante del país que se realiza una vez por año y dura cuatro días en San Nicolás.
La UCA en Expoagro 2024

La Universidad Católica Argentina (UCA) participará de Expoagro 2024 a través de un stand institucional (P12) ubicado en el Espacio Microsoft AgroTech (Av. Oeste y Acceso Peatonal Sur) y de una serie de conferencias sobre tecnología, sustentabilidad y negocios a cargo de destacados profesionales. Además, la casa de estudios contará con un living en el Espacio Agronegocios donde tendrán lugar distintas actividades. La exposición se realizará del 5 al 8 de marzo en el km 225 de la Ruta Nacional 9, San Nicolás.

El campo es el centro de estudio de carreras como Ingeniería Agronómica e Ingeniería Ambiental, o el punto de partida de otras, como Ingeniería en Alimentos o Ingeniería Industrial, y también se encuentra atravesado por carreras como Ingeniería Civil, Ingeniería en Informática e Ingeniería Electrónica. La Universidad, que cuenta con todas estas carreras en su Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias, dice presente por 18º año consecutivo en Expoagro 2024, la exposición agroindustrial a campo abierto más importante del país.

En este marco, la UCA realizará en el auditorio Agtech las siguientes conferencias:

- Miércoles 6 a las 15 - Financiamiento sostenible: ¿En qué consiste? ¿Qué oportunidades otorga a las empresas agropecuarias? - Ing. Agr. Víctor Piñeyro, docente adjunto de Administración Agropecuaria y de Planeamiento, Organización y Dirección de Empresas, Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias, UCA.

- Miércoles 6 a las 14 - Modelos climáticos: El ABC para su elección. Dra. Mariana Barrucand, docente de la cátedra de Agrometeorología en la carrera de Ing. Agronómica, UCA.

- Jueves 7 a las 11 - Principios de evaluación de riesgo relativos a la salud humana y al medio ambiente para el registro de plaguicidas - Ing. Agr. Esp. Daniel Mazzarella y Dr. Guillermo Heit, docentes adjuntos de Protección Vegetal en Ingeniería Agronómica, UCA.

- Jueves 7 a las 14 - La energía que se esconde en los residuos - Ing. Marcelo Leonardelli, docente a cargo de la cátedra Energías Sustentables de la carrera Ingeniería Ambiental en UCA Sede Rosario.

- Jueves 7 a las 15 - Brechas de carbono ¿Cuánto carbono puede almacenar el suelo? ¿De qué depende? - Ing. Agr. Marcelo Arriola, docente adjunto de Manejo de Suelos de Ingeniería Agronómica UCA y directivo de Aapresid.

Asimismo, la universidad contará con un living en el Espacio Agronegocios (14) donde realizará distintas actividades, entre ellas encuentros con docentes, alumnos y graduados de la Universidad en el marco del programa “Profesionales globales” y la firma de convenios marco y de prácticas profesionales con AAPCE, AGROFINA, Banco Galicia y Advanta.

Además, el living será el espacio donde se realizará el lanzamiento del nuevo plan de estudios de la carrera de Ingeniería Agronómica, el relanzamiento del plan de estudios de la Tecnicatura Universitaria en Producción Agropecuaria, la presentación de los laboratorios virtuales de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias UCA y la oferta educativa de la Escuela de Innovación y Tecnología (EIT-UCA). También contará con un espacio de networking junto a Agrositio.

La UCA invita a futuros estudiantes a acercarse al stand institucional para informarse sobre la oferta académica y al público en general para conocer las investigaciones, actividades de extensión y proyectos de la Universidad. Más información en www.uca.edu.ar.

Fuente: https://uca.edu.ar/es/noticias/la-uca-participara-de-expoagro-2024-tecnologia-sustentabilidad-y-negocios

La UNMDP lanza una nueva edición de la Feria del Libro de Mar del Plata
UCA