Universidad Nacional de Entre Ríos - UNER Medios

06 de Junio de 2023 | 1 ′ 28 ′′

La UNER encabeza el medallero de los JUAR Región Centro

La delegación de estudiantes deportistas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) mostró un destacado desempeño en los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR), que ubicó a la casa de estudios en el primer puesto entre las 21 instituciones participantes.

Finalizada la instancia regional de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR), la Universidad Nacional de Entre Ríos encabeza el medallero con 990 puntos, seguida por la Universidad Nacional de Rosario con 910 puntos y la Universidad Nacional del Litoral con 750 puntos.

La UNER obtuvo cuatro medallas de oro en básquet femenino 3×3 y 5×5, básquet masculino 5×5 y e-sports masculino; 4 de plata en futsal femenino, rugby femenino, hóckey femenino y fútbol femenino; y 3 de bronce en rugby masculino, hóckey masculino y futsal masculino. En total participaron 273 estudiantes deportistas representando a la Universidad.

A la final nacional

Por segundo año consecutivo, los equipos de básquet femenino 5×5 y 3×3 y básquet 5×5 masculino de la UNER disputarán la final nacional en Mar del Plata, junto a las universidades que resulten ganadoras en las otras ocho regiones. Asimismo, representarán a la UNER en e-sports Federico Ezequiel Gutiérrez, y en la disciplina de atletismo Paula Lonardi, en lanzamiento de disco, Catalina Tournour en salto con garrocha y Greta Rodriguez en 5.000 metros llanos.

Fuente: https://medios.uner.edu.ar/uner-encabeza-el-medallero-de-los-juar-region-centro/