Universidad Nacional del Comahue - Rectorado
Comenzó en Cutral Co una nueva carrera de la UNCo
Se trata de la Tecnicatura Universitaria en Farmacia que dicta la Facultad de Ciencias Médicas. Es la segunda oferta en la localidad.
Home / Resultado búsqueda
También conocidos como Agenda 2030, son 17 objetivos globales interconectados diseñados para ser un «plan para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos».
Se trata de la Tecnicatura Universitaria en Farmacia que dicta la Facultad de Ciencias Médicas. Es la segunda oferta en la localidad.
Este convenio permitirá a los estudiantes de Enfermería de esta casa de altos estudios realizar prácticas pre profesionales en los centros de salud de la zona.
El Simposio Argentino de Ciberseguridad y Ciberdefensa (SACS 2024), celebrado en el marco de las quincuagésimas terceras Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO 53), atrajo a destacadas especialistas, estudiantes, y profesionales, provenientes de la academia, la industria y el ámbito gubernamental, interesados en la protección de la infraestructura digital. Entre ellos, se encontraba Valentín Torassa Colombero, un joven alumno de la carrera de Ingeniería en Sistemas Informáticos (ISI) de la Sede Rosario que, motivado por sus docentes y su pasión por la ciberseguridad, decidió participar y presentar el trabajo de investigación: “Botnets: Estado del arte y taxonomía de una amenaza sigilosa”, siendo reconocido por la Sociedad Argentina de Informática (SADIO) como la “Mejor Exposición de Trabajo” en el SACS 2024.
La Universidad de la Cuenca del Plata, representada por su Rectora, Mgter. Florencia Rodríguez, firmó un convenio marco de cooperación y asistencia recíproca junto a la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes. Este acuerdo permite a ambas instituciones la integración de la formación académica y actividades conjuntas para el desarrollo de la comunidad regional.
Las especialistas del Laboratorio de Microbiología Molecular aislaron las bacterias con las que fermentaron las bebidas. Se trata de tres Malbec de alta calidad que recuperan los sabores argentinos. El trabajo fue desarrollado con el Centro de Enólogos de Buenos Aires.
La propuesta forma parte de un convenio con el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del gobierno provincial. La formación es brindada por un equipo interdisciplinario de docentes. Participan más de 200 personas que se desempeñan como acompañantes.
En el marco del 93° aniversario de LV10 Radio de Cuyo, se llevará a cabo una nueva edición de los Premios Raíces 2024. El evento distingue a mendocinos y mendocinas que contribuyen al desarrollo provincial con su aporte desde lo científico, cultural, deportivo o social.
El 20 de agosto tuvo lugar la firma del Convenio de Cooperación, Complementación y Asistencia Recíproca entre la Universidad del Norte "Santo Tomás de Aquino” (UNSTA) y la Universidad del Salvador (USAL).
Se realizó la presentación de Universidad Austral Ediciones (UAE), un evento que reunió a destacados miembros de la comunidad académica de la universidad. Como anfitriones participaron el Vicerrectorado de Investigación, representado por Juan Bautista Etcheverry; el Consejo Editorial, compuesto por Julio Durand, Andrés Sánchez Herrero y Damián Fernández Pedemonte; y la Dirección de la editorial, encabezada por Miguel Rapela y Andrés Arla. También asistieron profesores de las diversas Unidades Académicas, tanto de forma presencial como online.
La Sociedad Internacional de Ecología Microbiana le otorgó el reconocimiento a Luis Wall durante el último simposio en Sudáfrica por sus contribuciones al campo.
La UFLO participó en el II Congreso Internacional sobre Formación y Prácticas en Psicología, que se llevó a cabo de manera virtual los días 2, 3 y 4 de septiembre. Este evento reunió a destacados profesionales y académicos de diversas instituciones para debatir y compartir las últimas investigaciones y tendencias en la formación de psicólogos.
Estudiantes secundarios de Roca, Allen, Cipolletti, Villa Regina y hasta Neuquén participarán de la segunda edición de la expo que organiza la Sede Alto Valle - Valle Medio.
Con esta alianza, los docentes y los alumnos de las carreras de la Universidad de Belgrano utilizarán las soluciones de software de la compañía global con fines educativos y de investigación.
Por primera vez, la Universidad Nacional de La Plata será sede de uno de los más prestigiosos congresos internacionales sobre diseño y arte computacional. En esta oportunidad, la propuesta de formación y discusión estará centrada en el impacto de la Inteligencia Artificial en las disciplinas asociadas al arte, el diseño y la comunicación.
La Universidad de la Cuenca del Plata, Sede Formosa, celebró con gran éxito el “Curso de Actualización en Hipoacusias: Fundamentos de la Evaluación, Diagnóstico Audiológico y Rehabilitación Auditiva”, un evento que se llevó a cabo tanto de manera presencial como digital. Este curso reunió a estudiantes, profesionales de la fonoaudiología y al público en general, de Formosa y localidades cercanas.
Se llevó a cabo en la Facultad de Historia, Filosofía, Letras y Estudios Orientales la “Primera Jornada Internacional de Estudios Jesuíticos”, realizada por la carrera de Historia.
El intendente de Maipú, Matías Stevanato, firmó un acuerdo con la Universidad Champagnat para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales en la gestión pública del Municipio.
Por quinto año consecutivo, UFLO Universidad realizará las Jornadas Institucionales de Innovación Educativa, que año a año se consolidan como un espacio clave para promover el intercambio de experiencias pedagógicas innovadoras que contribuyen a la calidad académica. El evento es de carácter no arancelado, abierto a toda la comunidad, y otorgará certificados de participación.
El presidente de la Universidad Nacional de la Plata, Martín López Armengol, recibió al director del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Bioactivos (LIDeB) dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas, Alan Talevi, y al decano de esa unidad académica, Mauricio Erben, para interiorizarse sobre las áreas de investigación y últimos trabajos realizados en el laboratorio.
La rectora Esther Sánchez y el ministro Natalio Mema acordaron implementar un software de código abierto que permitirá intercambiar información vinculada a la documentación que deben presentar ingresantes y estudiantes para que lo hagan sólo una vez. Reducir la burocracia y agilizar los procesos, entre los puntos centrales del proyecto.
Copyright © 2020. Todos los derechos reservados.
;