Universidad Nacional de Jujuy - Rectorado

16 de Octubre de 2022 | 1 ′ 41 ′′

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) trabajará en conjunto con el Comité Ejecutivo contra la Trata de Personas brindando una propuesta académica de diplomatura y capacitaciones.

La vicerrectora de la Universidad Nacional de Jujuy, doctora Liliana Bergesio, recibió a Sara Gabriela Burgos, integrante del Comité Ejecutivo Contra la Trata de Personas, para gestionar acciones conjuntas para la lucha contra la trata de personas.

La reunión tuvo como eje central estrechar lazos para trabajar este flagelo que afecta a toda la comunidad en distintas etapas de la vida. Desde la Universidad se planteó poder trabajar con las distintas unidades académicas tanto en materia de prevención como en el reconocimiento de víctimas en situaciones de riesgo.

Por su parte, Sara Gabriela Burgos explicó que desde la entidad: “Venimos haciendo un trabajo federal contra este delito de trata y explotación de personas”. Asimismo, refirió que el objetivo de la reunión fue “plantear la posibilidad de una diplomatura y articular algunas capacitaciones con las diferentes áreas de la universidad para poner sobre la mesa y visibilizar el delito de la trata y la explotación de personas en sus diferentes modalidades”.

Finalmente, Burgos agradeció el recibimiento de las autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy, y confirmó con emoción el inicio del trabajo conjunto: “Ya habíamos hablado al inicio del año con el Rector, y ahora con la vicerrectora lo confirmamos, estamos muy entusiasmados por todo lo que se puede hacer desde la Universidad” concluyó.

Fuente: https://noticias.unju.edu.ar/noticia.php?id=3949