Universidad de Morón - Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

10 de Abril de 2024 | 2 ′ 54 ′′

Doble titulación europea para abogacía

Con la misión de acercar nuevas opciones que acrecienten el valor de sus titulaciones, la Oficina de Cooperación Interuniversitaria de la Secretaría Académica, conjuntamente con las autoridades de la Escuela Superior de Leyes, ha trabajado para poder materializar la posibilidad de acceso a una doble titulación internacional.

La Universidad de Morón comunica que se ha concretado la firma de un Convenio con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) de España, que permitirá a los interesados acceder a la doble titulación de la carrera de Abogacía.

El convenio establece un trayecto curricular de 18 asignaturas de cursado virtual a través de la plataforma de la UNIR, (que se suman a las asignaturas de la carrera de la Universidad de Morón), que podrá ser cursado por los estudiantes a partir del segundo año. (Este trayecto es arancelado, según las disposiciones que establezca la Universidad Internacional de La Rioja, España).

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Universidad de Morón tienen un acuerdo de colaboración por el cual los estudiantes pueden optar al estudio del doble Grado en Derecho Hispano – Argentino. Para ello, contamos con numerosas ventajas como:

Planes de Reconocimiento de Créditos de hasta 144 ECTS.
Descuento adicional para nuestros alumnos de UNIR o de Morón.

Con el Grado en Derecho de UNIR podrás aprender de manera práctica y prepararte para mejorar profesionalmente. Además, UNIR pone a tu disposición estas herramientas para impulsar tu carrera profesional:

Clínica jurídica UNIR: practica el Derecho mientras realizas una labor social.
Prácticas externas optativas: podrás elegir asignaturas de prácticas si así lo quieres; prácticum Procesal Penal, prácticum Procesal Contencioso y Laboral y prácticum Civil y Mercantil que puedes cursar a tu elección.
Profesorado en ejercicio: te formarás con profesores en activo que aportan el estudio de casos de actualidad.

Estudiarás con casos prácticos reales impartidos por abogados y socios de Gómez-Acebo & Pombo, de uno de los principales despachos con especialización en todas las áreas del derecho de los negocios y la Administración; y con expertos de la Cátedra Cuatrecasas, uno de los mejores despachos españoles a nivel internacional.

Acceso a la base de datos La Ley: doctrina, jurisprudencia y legislación para el estudio y la resolución de casos prácticos.

vLex: accede a una de las mayores colecciones de información jurídica del mundo a través de una plataforma de inteligencia artificial.

Para asesorar y acompañar en el proceso de decisión, invitamos a:

1) Contactar a la oficina de Cooperación Internacional (2° piso) al correo: coopint@unimoron.edu.ar y en la Escuela Superior de Leyes al Dr. Marcelo Chumbita al correo: mchumbita@unimoron.edu.ar

Fuente: https://unimoron.edu.ar/area/um/stream/a8f0c3d0a-doble-titulacion-para

Derechovirtual