Universidad Nacional de Jujuy - Rectorado

23 de Junio de 2022 | 1 ′ 33 ′′

La UNJu y la comunidad guaraní de Calilegua avanzan en la firma de un convenio

Con la iniciativa de concretar actividades académicas en la zona, el rector de la Universidad Nacional de Jujuy visitó la comunidad guaraní Cuape Yayembuate Yerovia Renda de Calilegua. En el encuentro se abordó la posibilidad de que la Universidad brinde asesoramiento técnico para poner a punto una radio comunitaria, entre otros temas.

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), magíster ingeniero agrónomo Mario Bonillo, acompañado por el coordinador ejecutivo del Consejo Social de la casa de altos estudios, licenciado Rodolfo Tecchi, visitaron la comunidad guaraní Cuape Yayembuate Yerovia Renda, de Calilegua, con el propósito de avanzar en la firma de un convenio de trabajo conjunto.

Durante el encuentro, diferentes integrantes de la comunidad pusieron en conocimiento los ejes principales en los que la presencia y la intervención de la Universidad Pública serían un aporte al desarrollo académico y productivo de la región.

Entre los temas, hubo coincidencias en avanzar hacia la firma de un acuerdo y establecer actividades desde la Escuela de Formación Profesional con el dictado de cursos en oficios, los cuales serán acordados entre la comunidad y la UNJu.

Por otro lado, la agenda de trabajo también establece el asesoramiento técnico para la puesta a punto de una radio comunitaria, dado que la comunidad dispone de gran parte del equipamiento para salir al aire.

Fuente: https://noticias.unju.edu.ar/noticia.php?id=3862