Universidad Nacional de Villa María - Instituto de Ciencias Humanas

27 de Mayo de 2023 | 2 ′ 29 ′′

La UNVM y la UBA dictan el curso de posgrado “El audiovisual en la educación”

El curso de posgrado “El audiovisual en la educación: Herramientas para pensar los usos en el aula. Herramientas para pensar el hacer” se dicta con modalidad virtual durante los meses de mayo y junio. Se trata de un trayecto formativo que brindan en forma conjunta el Instituto de Ciencias Humanas de la UNVM y la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

La capacitación virtual se desarrolla durante los meses de mayo y junio y será certificada por el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH) de la Universidad Nacional Villa María (UNVM) en articulación con la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El trayecto que se dicta bajo modalidad virtual tiene una duración total de 32 horas y plantea estrategias que superan la atracción que el contenido genera a la hora de incluir el audiovisual en materias del ámbito de las Humanidades, e incluso, de las Ciencias Exactas. Propone analizar las construcciones históricas y actuales que ponen en relación los dispositivos audiovisuales con los educativos.

El magíster Pedro Klimovsky, quien coordina la capacitación junto a Ximena Murillo (FILO-UBA), comentó: “El curso está dirigido a gente que trabaja dentro del sistema educativo, en cualquier nivel, enseñando a realizar audiovisuales, o que enseña sobre audiovisuales, a ver cine o lecturas sobre cine, o docentes que utilizan medios audiovisuales como otro elemento dentro de sus actividades en los procesos de enseñanza-aprendizaje’’.

En la misma línea, agregó: “La propuesta es bastante amplia para diversos intereses y no es del tipo técnico, está más bien dirigida a pensar modos de uso y abordaje de lo audiovisual, a pensar más alrededor de los problemas y las dificultades que existen y de lo que podría ser el mejor modo de aprovechar los recursos para poder realizarlo’’.

Cabe destacar que esta formación está destinada a docentes e investigadores de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual del IAPCH y de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA); docentes en carreras de artes audiovisuales; y docentes de asignaturas vinculadas al audiovisual de nivel medio.

Aranceles

Público General: $ 6.500.
Docentes, No Docentes y Graduados UNVM / Facultad de Filosofía y Letras de la UBA: $ 5.500.
Consultas: extensionhumanas@unvm.edu.ar.

Fuente: https://www.unvm.edu.ar/noticias/general/la-unvm-y-la-uba-lanzan-el-posgrado-el-audiovisual-en-la-educacion/