Universidad Nacional de Chilecito - Rectorado

28 de Julio de 2023 | 1 ′ 56 ′′

Autoridades de la UNdeC se reunieron con representantes del Grupo Olivícola de La Rioja

El rector de la Universidad Nacional de Chilecito, César Alberto Salcedo, se reunió con miembros del Grupo Olivícola de La Rioja. El objetivo del encuentro fue fortalecer los lazos entre ambas instituciones y fijar acuerdos para trabajar en forma conjunta.

El pasado martes 4 de junio, en el campus universitario Los Sarmientos de la Universidad Nacional de Chilecito (UndeC) miembos del Grupo Olivícola de La Rioja y autoridades de la Universidad mantuvieron una reunión de trabajo.

En representación del Grupo Olivícola estuvieron presentes los ingenieros Gabriel Mateos, gerente de la Cámara Olivícola de La Rioja, Ricardo Márquez, empresa VG, Juan Bacour, Gerente de AMURAI, Carlos Blanch, gerente de All Pack, José Mercado, Finca Liliana y Gustavo Elías.

El Rector agradeció a los productores por participar del encuentro y fortalecer los lazos entre ambas instituciones destacando que “es fundamental vincularnos con el entorno local y regional, fundamentalmente con el sector productivo. Atendiendo el crecimiento del sector olivícola, es fundamental buscar un punto de encuentro para manifestarles nuestra intención de trabajar en forma conjunta”.

Agregó que: “Pretendemos desde la Universidad intervenir en el proceso productivo que vienen desarrollando. Tenemos un objetivo en común que es el engrandecimiento de la región y de la provincia”. Por su parte, los productores plantearon diversas problemáticas que atraviesa el sector, haciendo hincapié en el trabajo mancomunado entre ambas instituciones.

Acompañaron al rector Salcedo, el vicerrector Académico, doctor Germán Antequera, el Secretario de Ciencia y Tecnología, doctor Emmanuel Frati, la Secretaria de Gestión Académica, magíster Daniela de la Vega, el secretario de Gestión Económico Financiera, Cr. Leandro Chade, el director del Instituto de Agricultura Sostenible del Oasis (IASO) de la UNdeC, José Robles e investigadores de la institución.

Fuente: https://www.undec.edu.ar/gestion-reunion-con-el-grupo-olivicola-de-la-rioja/

La UNMDP lanza una nueva edición de la Feria del Libro de Mar del Plata