Universidad Nacional de Río Negro - Rectorado

31 de Marzo de 2023 | 1 ′ 32 ′′

Convenio entre la UNRN y el Instituto Calabrés de Políticas Internacionales

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y el Instituto Calabrés de Políticas Internacionales (IsCaPI) impulsarán propuestas de movilidad e innovación tras el convenio firmado en conjunto.

El viernes 10 de marzo el rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Anselmo Torres, firmó un convenio marco de colaboración interinstitucional con el presidente del Instituto Calabrés de Políticas Internacionales (IsCaPI), de Italia, Salvatore La Porta.

La rúbrica del convenio marco habilitará la implementación de acciones tendientes a desarrollar, en forma conjunta, proyectos de carácter académico, científico y cultural para beneficio de ambas instituciones.

El documento establece que tanto los distintos campos de cooperación, así como los términos, condiciones y procedimientos de ejecución de cada uno de los proyectos que se implementen se fijarán mediante acuerdos específicos entre las partes.

Entre los objetivos del convenio se destaca que “las dos instituciones en una asociación mutuamente beneficiosa fomentarán la cooperación en cualquier disciplina y programa ofrecidos.”

En ese marco, las casas de estudios superiores se comprometieron a fortalecer las áreas de cooperación interinstitucional, fomentando el intercambio de personal docente, con el propósito de colaborar en programas de docencia, dictar conferencias, llevar a cabo investigaciones en colaboración y participación en cursos de pregrado y posgrado; el intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado; de publicaciones; la colaboración en proyectos conjuntos de investigación, entre otros.

Fuente: https://www.unrn.edu.ar/noticias/La-UNRN-y-el-Instituto-Calabres-de-Politicas-Internacionales-impulsaran-propuestas-de-movilidad-e-innovacion-3099

La UNMDP lanza una nueva edición de la Feria del Libro de Mar del Plata