Equipo de coordinación SPU - Secretaría de Políticas Universitarias

02 de Agosto de 2023 | 2 ′ 9 ′′

Convocatoria al Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras

El Ministerio de Educación de la Nación lanzó la convocatoria para becarias y becarios de Progresar o de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano, a los cursos de idiomas dictados por universidades e Institutos de Formación Docente de todo el país. Entre los idiomas que pueden estudiarse se encuentran alemán, chino mandarín, francés, inglés, italiano y portugués, totalmente gratis.

Para realizar los cursos no es necesario tener conocimientos previos. Los beneficiarios de las becas Progresar o de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano pueden anotarse al idioma que elijan para comenzar o continuar su trayecto formativo. Una vez aprobado el cuatrimestre, podrán seguir estudiando un nuevo nivel del mismo idioma, o bien, elegir otro.

Debido a que todos los cursos se dictan de forma virtual, la asignación de una universidad o Instituto Superior de Formación Docente no está sujeta a la ubicación geográfica, sino a la disponibilidad del curso elegido (idioma y nivel).

Existen diversas propuestas de cursada:

Cursos sincrónicos: presencialidad mediada por la tecnología, con actividades virtuales, chats en línea y clases en vivo con la o el docente a cargo del curso.

Cursos asincrónicos y autoasistidos: se dictan en plataformas propias de las instituciones, en donde se encontrarán las actividades y las secciones del curso.

La inscripción es 100% en línea y muy sencilla: se debe ingresar con usuario y contraseña a la plataforma de la línea de beca (Progresar | Manuel Belgrano) y cliquear en Lenguas Extranjeras. Allí se accede a un formulario donde es necesario indicar, entre otros datos relevantes, qué curso se va a tomar y la franja horaria de preferencia. Una vez completada la solicitud, se asignará una institución que contactará al número de teléfono o correo electrónico que el estudiante haya indicado en la plataforma.

Plus de beca

Al finalizar el curso y aprobarlo los estudiantes recibirán un certificado emitido por la institución en la que cursaron y un monto estímulo en la beca.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/educacion/cooperacion-educativa-y-acciones-prioritarias/programa-de-formacion-y-certificacion-en

La UNMDP lanza una nueva edición de la Feria del Libro de Mar del Plata