Universidad Nacional de Jujuy - Rectorado

12 de Agosto de 2023 | 1 ′ 46 ′′

La UNJu firmó un convenio para la realización de las Jornadas de Vinculación Agroproductivas Sustentables

La Universidad Nacional de Jujuy y el Programa AgroPymes Sustentables firmaron un convenio de cooperación para llevar adelante las “Jornadas de Vinculación Agroproductivas Sustentables”. El objetivo es potenciar el desarrollo productivo y sustentable regional.

En el marco del Programa AgroPymes Sustentables se firmó un convenio para la realización de las “Jornadas de Vinculación Agroproductivas Sustentables” que tendrán por objeto generar espacios de encuentro e intercambio de saberes, trabajo voluntario y de discusión entre estudiantes, profesionales, productores agroalimentarios de la escala pequeña y mediana, y los ámbitos institucionales para la promoción de la formación en un modelo de desarrollo productivo y sustentable.

La rúbrica del convenio de cooperación estuvo a cargo de Milagros Barbieri, subsecretaria de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación y el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Mario Bonillo.

Con la realización de las jornadas se buscará, además, aportar a la formación de los futuros profesionales en relación a los saberes prácticos, la realidad cotidiana y la complejidad productiva local.

La actividad se realizará teniendo en cuenta que el Programa AgroPymes Sustentables tiene como objetivo impulsar el desarrollo, la producción, la industrialización, el procesamiento, la comercialización y la distribución tanto en el mercado interno como para exportación, de alimentos y subproductos agropecuarios y agroindustriales de pequeña y mediana escala, poniendo particular énfasis en el desarrollo local, regional y de carácter asociativo y sustentable en términos económicos, sociales y ecológicos.

Fuente: https://noticias.unju.edu.ar/noticia.php?id=4103

La UNMDP lanza una nueva edición de la Feria del Libro de Mar del Plata