Universidad Nacional de Río Negro - Rectorado

21 de Marzo de 2023 | 2 ′ 20 ′′

La UNRN aumentó en un 80% el monto de las becas estudiantiles

A través de la Resolución Rectoral N°056/2023 se incrementó el monto de todas las becas en la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

A partir del mes de marzo el monto de las becas de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) tuvo un aumento del 80% en todas sus líneas. El aumento fue establecido por el rector de la casa de estudios, Anselmo Torres, a través de la Resolución N°056/2023, para que de esta manera las personas beneficiarias del Programa de Becas de la UNRN comiencen el 2023 con una sustancial mejora en los estipendios.

Durante el 2022, de los 11.987 estudiantes que integraron la población estudiantil de la UNRN, un 23.18 por ciento fue beneficiado por algún tipo de beca provincial o nacional.

El incremento aplicará sobre las becas de ayuda económica, discapacidad, provenientes de la Línea Sur, estudiantes madres/padres, pertenecientes a pueblos originarios, deportivas, trans, mérito académico, y de ayuda económica a carreras prioritarias.

En esta oportunidad, con un presupuesto que asciende los $35.0000 millones, se otorgará un nuevo incremento del 80 por ciento para los distintos tipos de becas, según se establece en el cuadro de los nuevos valores vigentes.

Con esta iniciativa, los montos de las becas de ayuda económica oscilarán entre los $7.200 y los $18.000 mensuales. Los montos mayores corresponden a becas de ayuda económica destinadas a carreras prioritarias (ingenierías, ciencias aplicadas, ciencias exactas y naturales).

El Programa de Becas de la UNRN tiene como objetivo general promover el pleno ejercicio del derecho a la educación, a través del acompañamiento y apoyo económico, con el propósito de fortalecer el ingreso, la permanencia y egreso de las y los estudiantes.

La implementación de esta política socioeducativa ha tenido un impacto positivo en el tránsito de la vida universitaria del estudiantado. De acuerdo a los resultados de las convocatorias de años anteriores, se estima que, al menos el 50 por ciento de los estudiantes becados renuevan la beca al año siguiente, lo que se traduce en un buen rendimiento académico de los becarios.

Fuente: https://www.unrn.edu.ar/noticias/La-UNRN-aumenta-un-80-por-ciento-el-monto-de-las-becas-estudiantiles-3070

La UNMDP lanza una nueva edición de la Feria del Libro de Mar del Plata
Río Negro