Universidad Nacional de Río Negro - Rectorado

21 de Abril de 2023 | 2 ′ 14 ′′

La UNRN recibió computadoras en el marco del programa Espacios Progresar

El rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Anselmo Torres, participó del acto que se realizó en el Centro Atómico de Ezeiza en el que fueron recibidos los equipos con los fines de ampliar las oportunidades de conectividad y contribuir al acceso gratuito a material escolar básico, entre otros.

El rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Anselmo Torres, recibió el pasado 5 de abril cuarenta computadoras en el marco del Programa Espacios Progresar, un proyecto coordinado por la Dirección de Inclusión Social de la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización, que busca implementar acciones que tiendan al fortalecimiento de los trayectos académicos

Espacios Progresar tiene por objetivos ampliar las oportunidades de conectividad y el acceso a dispositivos digitales, laboratorios de informática o equipamiento educativo específico cuando así lo requieran; acceder a mejores sistemas de información y documentación académica, bibliotecas y repositorios bibliográficos físicos o virtuales; contribuir con el acceso gratuito a material escolar básico y a materiales de estudio imprescindibles para su trayectoria educativa.

La entrega se realizó en el marco del Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano, que se realizó en el Centro Atómico de Ezeiza, donde además se anunció el resultado de la renovación de los y las postulantes de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano para el año 2023, así como el incremento de monto de las mismas.

Durante el 2022 se beneficiaron a 276 estudiantes de la UNRN. Sobre este total, 105 estudiantes fueron renovantes y 171 estudiantes se incorporaron como beneficiarios, teniendo un incremento del 62.8 % de cobertura en el año 2022 en relación al año 2021.

La áreas estratégicas de la Universidad que se incorporaron a este sistema de beneficios son Ambiente, Ciencias Básicas, Computación e Informática, Energía (convencional y alternativa), Minería y Petróleo y Gas. Es decir, seis de las nueve áreas propuestas propuestas por el Programa, concentrando, a través de las mismas, un total de 24 carreras en las tres sedes que componen a la institución.

Fuente: https://www.unrn.edu.ar/noticias/La-UNRN-recibe-computadoras-en-el-marco-del-Programa-Espacios-Progresar-3146

La UNMDP lanza una nueva edición de la Feria del Libro de Mar del Plata
Río Negro