Universidad Nacional de Río Negro - Rectorado

20 de Febrero de 2024 | 3 ′ 21 ′′

La UNRN y el Gobierno de Río Negro fortalecen sus vínculos

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y el gobierno de la provincia estrecharon sus lazos para promover iniciativas de transferencias de conocimiento, vinculación tecnológica, asesorías y extensión.

El rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Anselmo Torres, y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, mantuvieron por la mañana del 16 de enero una reunión en la que analizaron la situación actual de la Universidad y las expectativas para los próximos meses de sostenerse la situación de incertidumbre presupuestaria.

En ese marco, el rector y el mandatario provincial repasaron las diferentes iniciativas académicas que se llevan adelante con el Gobierno de Río Negro y destacaron la función social y productiva que tiene la casa de estudios superiores en el territorio rionegrino. En ese sentido, ambos funcionarios acordaron estrechar aún más el vínculo entre la Universidad y la Provincia, promoviendo más iniciativas de este tipo, en transferencias de conocimiento, vinculación tecnológica y asesorías.

“El objetivo es darle continuidad al trabajo conjunto para fortalecer el desarrollo regional y provincial en todos los aspectos, es decir económico, social y político. En ese sentido, como Universidad nos comprometimos a trabajar fuertemente en ofrecer capacitaciones, consultorías, pasantías, en nuevas carreras y diplomaturas”, destacó el rector.

“Son muchas las potencialidades que tenemos. La Universidad no sólo contribuye en formación de profesionales, sino también en creación de conocimiento, de ciencia, en transferencia, en vinculación y extensión, por eso es necesario mantener este vínculo en forma directa”, agregó. Por ello, establecieron un próximo encuentro, que se concretará en febrero, entre el gabinete del gobierno provincial y los equipos de trabajo de las distintas áreas de la universidad a efectos de informar más detalladamente qué líneas de formación, investigación y extensión se están llevando adelante en la UNRN y su potencial transferencia a las políticas públicas rionegrinas pueden tener.

Sobre un posible ajuste a la educación superior por parte de Nación, Torres sostuvo que le manifestó su preocupación al gobernador: “Le comenté sobre la prórroga del presupuesto nacional para el funcionamiento de la UNRN y si bien es una decisión de Nación, le marqué algunos puntos que podrían afectarnos para ver si puede hablar con diputados y senadores para defender la Universidad.”

Por otra parte, el rector de la UNRN mantuvo la semana pasada una reunión con la secretaría de Energía y Ambiente de la provincia de Río Negro, Andrea Confini para acordar y analizar el lanzamiento de una nueva diplomatura interinstitucional en Regulación de Servicios Públicos.

En ese contexto, Anselmo Torres destacó: “Al igual que otras diplomaturas, estas iniciativas de formación académica universitaria en conjunto con la provincia se impulsan con el convencimiento de que la Universidad está enmarcada en la agenda de desarrollo regional y de las necesidades que la sociedad rionegrina va marcando. En ese sentido, el valor de la Universidad no sólo está puesto en la formación de recursos humanos idóneos sino que es un engranaje neurálgico para alcanzar el desarrollo por la vía de la territorialidad y la innovación productiva.”

Fuente: https://www.unrn.edu.ar/noticias/La-UNRN-y-el-Gobierno-de-Rio-Negro-fortaleceran-sus-vinculos-3683

La UNMDP lanza una nueva edición de la Feria del Libro de Mar del Plata