Universidad Nacional de Córdoba - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

05 de Diciembre de 2023 | 1 ′ 56 ′′

“No tan cuervos”, el nuevo podcast sobre género de la UNC

Investigadoras e investigadores de Idejus, la unidad ejecutora del Conicet que se especializa en estudios del Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, crearon “No tan cuervos”. Se trata de un producto multimedia que aborda temáticas de agenda, como la violencia de género y los estereotipos en la Justicia.

Investigadores e investigadoras de Derecho de la UNC y de carreras afines crearon un podcast con tres objetivos: promover la divulgación científica, instalar el debate sobre temas de agenda y mostrar que hay otras maneras de aprovechar una disciplina tan amplia como la abogacía.

Un hombre de traje y corbata –litigando en un estudio jurídico o en los pasillos de Tribunales– suele ser la primera imagen que viene a la mente cuando pensamos en la abogacía. Un apodo como “cuervo” representa en el imaginario colectivo a una persona ávida por sacar provecho de las desgracias ajenas. Más allá de estereotipos y de imaginarios, existen otras formas de ejercer la profesión.

“Nuestro propósito es mostrar que se pueden hacer muchas cosas más que ejercer la profesión desde un estudio jurídico o desde Tribunales. También podemos dedicarnos a la investigación –cuenta Esteban Llamosas, director del Instituto de Estudios sobre Derecho, Justicia y Sociedad (Idejus). Esta es una forma de llevar adelante los conocimientos que aprendimos en la facultad y mostrar a los y las estudiantes otra salida para sus carreras”.

El producto multimedia “No tan cuervos” se emite por Spotify, Ivoox, Soundcloud y Radio Eterogenia. Este podcast “de ciencia del derecho (y del revés)” fue creado por miembros del Instituto de Estudios sobre Derecho, Justicia y Sociedad (IDEJUS), la unidad ejecutora del Conicet que se especializa en estudios del Derecho , con una mirada interdisciplinaria.

Fuente: https://www.uns.edu.ar/noticias/2023/6959#se-dictar%C3%A1-en-2024-una-%E2%80%9Ctecnicatura-en-oceanograf%C3%ADa%E2%80%9D-y-es-%C3%BAnica-en-el-pa%C3%ADs

La UNMDP lanza una nueva edición de la Feria del Libro de Mar del Plata