Universidad Nacional de Río Negro - Rectorado

06 de Junio de 2022 | 3 ′ 7 ′′

Se crea el Programa Coral de la UNRN

Las audiciones comienzan en la UNRN Sede Andina en Bariloche y continuarán en el resto de las localizaciones de la institución. El Coro de la institución funcionará en formato virtual y presencial, y será dirigido por el Maestro Aníbal García.
Se crea el Programa Coral de la UNRN

A partir de la creación del Programa Coral de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y sobre la base de la exitosa experiencia del Coro de la UNRN Sede Atlántica, la Universidad decidió extender la práctica coral a toda la comunidad académica de la institución.

El Coro de la UNRN funcionará en formato virtual y presencial, y será dirigido por el Maestro Aníbal García, quien conduce el Coro de la Sede Atlántica desde 2011. El Coro de la UNRN busca, a través de la actividad coral, facilitar los caminos de intercambio e integración entre los pueblos de Río Negro.

La constitución del nuevo coro de la UNRN, que integra la totalidad de la comunidad estudiantil, docente y nodocente de la Universidad, comienza esta semana con las audiciones en la UNRN Sede Andina y continuarán en el resto de las sedes y localizaciones de la institución.

Las primeras audiciones, a cargo del director del Coro, fueron el jueves 26 y viernes 27 de mayo a las 17 horas en Mitre 630, 6to. piso, de San Carlos de Bariloche. Para participar el requisito fue ser mayor de 18 años y no fue necesario tener conocimientos musicales previos.

En ese orden, las audiciones para la comunidad universitaria de El Bolsón, se realizarán el lunes 30 de mayo desde las 10 hasta las 12 horas; y el martes 31 de mayo desde las 17 hasta las 19 horas. Las mismas serán virtuales vía Google Meet.

Para más información y solicitud del link para audicionar, comunicarse con el Whatsapp +54 9 2920 65-4799 o con el correo: agarcia@unrn.edu.ar

Sobre el Coro de la UNRN

La Universidad Nacional de Río Negro amplía el alcance del Coro de la UNRN a todas las sedes.

Desde la creación del coro en 2011, se han acercado más de 300 cantantes provenientes de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, sosteniéndose un promedio de 40 integrantes cada año.

También se han llevado a cabo 250 conciertos en varios escenarios: salas vecinales, escuelas, centros comunitarios, centros culturales, teatros y espacios al aire libre. En estos encuentros, se puso en escena música y poesía de autores regionales y nacionales. Además, se han realizado presentaciones a capella, con otros coros, grupos vocales, solistas, grupos instrumentales populares y ensambles de raíz académica.

El funcionamiento de la nueva estructura coral se realizará de manera presencial y virtual y se programan diversos conciertos durante el año.

La UNMDP lanza una nueva edición de la Feria del Libro de Mar del Plata