Universidad del Salvador - Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social

07 de Abril de 2024 | 2 ′ 1 ′′

Revista “Vestigium”, la nueva publicación de la Dirección de Investigación de la Universidad del Salvador (USAL)

Ya se encuentra disponible en el Portal de Publicaciones Periódicas de la Universidad del Salvador (USAL) el primer número de la revista “Vestigium”, una publicación de la Dirección de Investigación perteneciente al Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo (VRIyD) que reúne los trabajos presentados por los grupos de investigación de esa Universidad en la “Primera Jornada Institucional de Investigación”, titulada “Ambiente y Sociedad. Objetivos y Desafíos para un Desarrollo Sostenible (2022)”.

Fruto del intercambio entre docentes e investigadores, bajo la supervisión de la Dirección de Investigación y revisión de la Dirección de Publicaciones Científicas (VRIyD), “Vestigium” tiende puentes sólidos entre esa Casa de Estudios y la sociedad a través de uno de los pilares de la Vida Universitaria: la investigación.

Se trata de una publicación de la Dirección de Investigación, que depende del Vice-rrectorado de Investigación y Desarrollo de la Universidad del Salvador. La revista nace con el propósito de dejar plasmadas en artículos las presentaciones efectuadas en la Primera Jornada Institucional de Investigación USAL 2022: Ambiente y Sociedad.
Objetivos y Desafíos para un Desarrollo Sostenible, realizada en el mes de octubre del año 2023.

El objetivo específico de su primer número es dar a conocer y poner en discusión los diversos temas que se trataron en torno a dos ejes: “Ambiente y Desarrollo Sostenible” y “Educación, Salud y Bien-estar”, seleccionados teniendo en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Su nombre, Vestigium, nos inspira a dejar huella, a buscar, a indagar, a debatir, a resignificar; nos invita, pues, a seguir investigando y a habilitar el diálogo entre temáticas que permitan ser abordadas desde diferentes disciplinas y puedan dar respuestas a las problemáticas que surgen a partir de los diferentes contextos económicos, sociales y medioambientales.

El link para acceder a su contenido: https://p3.usal.edu.ar/index.php/vestigium

Fuente: https://noticias.usal.edu.ar/es/revista-vestigium-la-nueva-publicacion-de-la-direccion-de-investigacion

La UNMDP lanza una nueva edición de la Feria del Libro de Mar del Plata